La esencia de las enseñanzas budistas sobre la paz, junto con la danza moderna contemporánea, el humor y la espiritualidad, se despliegan en una representación única, en este moderno musical sobre la vida de Buda, cuyo encanto y entusiasmo cautivó al público. El espectáculo hacía referencia a las dificultades de nuestro tiempo, a la inestabilidad social y económica, que ha hecho que los asistentes salieran de la sala con una gran sonrisa en la cara. Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura y Educación ha asegurado que “ha sido una oportunidad única de ver una cultura tan pacifista y singular como la budista y poner en práctica su positivismo en la vida diaria de cada uno de los almerienses”.
El Lama Sanador Gangchen Rimpoche ya señaló durante la presentación del musical la importancia que tiene hoy en día saber que las enseñanzas de Buda están presentes en todos sitios: “Este musical es una muestra de que las enseñanzas de Buda están presentes en cualquier parte de la vida contemporánea y me gustaría que todos los almerienses vinieran a ver el musical” y añade: “Sé que la losa de la crisis económica lastra a muchas personas y queremos que el positivismo y la paz interior consigan que el malestar desaparezcan y la felicidad y la alegría sean la tónica general en la ciudad de Almería”.
Los momentos históricos de la vida de Buda Shakyamuni son el contexto de referencia. La emotiva historia de la vida de Buda, que aún hoy sigue siendo de gran relevancia práctica ha sido representada por el grupo teatral de monjas y monjes budistas de Berlín, United Peace Artist, con la presencia del Lama Sanador Tibetano Gangchen Rimpoche. El formato del espectáculo unía cortos períodos de interpretación con música, modernas cancones y baile pop, rock y música clásica.
El espectáculo ha sido interpretado por monjas y mojes budistas del Monasterio de Ganden Tashi Choeling, Berlín (Alemania) que siguen una vida monástica dedicada al estudio y la mediaticón.
Al terminar el acto, el Lama Gangchen subió al escenario de la mano del concejal de Educación y Cultura, Ramón Fernández-Pacheco y del vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aurelio García, para otorgarles el premio “Song of Peace”, un premio que sólo el Lama puede dar y que él mismo creó, por la colaboración de ambos entes, Ayuntamiento de Almería y Diputación de Almería, en la organización del evento y por la concordia y paz de la ciudad de Almería.