Vícar prepara las fiestas de su Cristo de la Salud

La villa de Vícar se prepara para celebrar el próximo fin de semana sus fiestas patronales en honor del Santo Cristo de la Salud. La programación, variada y abierta a todos los sectores de la población, invita a la participación y con ella se viene prácticamente a cerrar el calendario festivao que se iniciara el pasado 8 de abril con la Fiesta de San Benito, también en la villa, y que han tenido su continuidad en estos meses con las celebraciones patronales de los distintos núcleos y barriadas del municipio. Los festejos del Cristo de la Salud, que tuvieron su prólogo el pasado domingo, con la peregrinación hasta la Iglesia Fortaleza, donde se encuentra la imagen del Cristo, se iniciarán el viernes 14, con el tradicional chupinazo, al que seguirá la apertura de la Feria del Mediodía y la Fiesta de la Espuma, con la que se abrirán, las actividades vespertinas, que incluye también juegos y tracas infantiles y el gran desfile de carrozas. La primera jornada se completa con una velada de baile, en la Plaza del Barranquillo, amenizada por Azul Mediterráneo.

En cuanto a la segunda jornada festiva, el sábado 17, viene marcada por una nueva jornada de la Feria del Mediodía, y una matinal con festival de en la Piscina y en el Polideportivo anexo. Por la tarde, carreras de cintas en bicicleta, el VII Torneo de Ajedrez Blitz ‘Villa de Vícar’ y juegos para niños, en colaboración de la Asociación de Vecinos San Benito. Una actividad de animación infantil y la actuación de payasos, dará paso a una nueva velada de baile amenizado en esta ocasión por la orquesta Delicias y el grupo Azul Mediterráneo.

Por último, el domingo se celebrará el día grande de las fiesta, presidido la procesión, a partir de las 20.30 horas, recorrerá las calles de la villa. Además la jornada comenzará con una diana floreada con la Banda de Cornetas y Tambores de Vícar, acompañada de Gigantes y Cabezudos, una misa rociera, previa a la última jornada de la Feria del Mediodía. Como colofón a los festejos, tras la procesión del Santo Cristo de la Salud, hay programado un gran baile en la Plaza del Barranquillo, con la orquesta Delicias, quedará paso ya de a un castillo de fuegos artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.