Según ha explicado el diputado, durante este productivo encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, la AP – APAL mostró su profundo interés por esta iniciativa que integrará la experiencia de todos los agentes sociales en pro de la generación y promoción de empleo en la provincia. Además, esta acción conjunta permitirá trabajar en la puesta en marcha de medidas que promuevan y favorezcan la creación de empleo estable, el desarrollo sostenible y la inclusión social de los colectivos desfavorecidos.
En este sentido, la presidenta de los periodistas explicó que debido al intrusismo y la escasez de publicidad, este sector se ha visto muy perjudicado en los últimos años, de ahí el “profundo interés” en participar en esta iniciativa. Por su parte, el diputado de Promoción Económica aseguró que “además de ser beneficiaria de este Pacto por el Empleo, la Asociación de la Prensa de Almería tiene mucho que aportar a los empleados en lo que concierne a comunicación social y oratoria”.
Si bien, han concertado una próxima reunión para concretar y materializar punto por punto cuáles van a ser los aspectos en los que van a colaborar, estas son las principales vías acordadas en este primer encuentro:
- Diputación redactará proyectos a la Asociación para obtener subvenciones para la celebración de itinerarios formativos para los desempleados, para formarse, reciclarse y fomentar su incorporación al mercado laboral.
- La Institución Provincial buscará fondos europeos para la realización de proyectos de comunicación social que pueda dirigir la propia asociación dirigidos a desempleados de toda la provincia.
- Realización de Jornadas y Encuentros de Orientación Laboral.
- Hacer partícipes a los periodistas de los informes económicos de la provincia.
La AP – APAL, según ha explicado Amós García, tendrá que difundir los Nuevos Yacimientos de Empleo y la potencialidad de los sectores productivos; así como colaborar en la formación de los desempleados en materia de comunicación social y oratoria de cara a la obtención de un puesto de trabajo.