Según ha informado el Ayuntamiento, los vándalos han robado los focos y proyectores que iluminan la estatua, a la vez que han destrozado el cuadro de mando. El Consistorio va a proceder en los próximos días a reponer y reparar el alumbrado del Sagrado Corazón de Jesús, que corona no sólo el Casco Histórico sino toda la capital almeriense.
Esta reparación cuesta 8.000 euros, un coste que ha hecho que el Ayuntamiento decida colocar la iluminación es un lugar diferente. En lugar de dos proyectores en los laterales del monumento, se colocará solamente uno cenital central en la cúpula, que además estará protegido por una rejilla, lo que evitará los posibles impactos de las piedras. Por otro lado, el cuadro de mando se cambiará también de ubicación y se colocará en un lugar menos accesible y no estará visible a los visitantes.
El edil de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha aclarado que ésta es la tercera vez que ocurren estos actos, a la vez que ha recordado que “este tipo de actos vandálicos llevan aparejadas cuantiosas sanciones económicas” y ha solicitado la colaboración ciudadana para “mantener este rincón de Almería en perfectas condiciones, ya que sabemos que hay muchas personas con una gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús que lo visitan asiduamente y además es un punto de referencia también para el turismo de Almería”.