Promar pide ayuda para salvar al delfín Marcos varado en Roquetas hace ya ocho días

 

La Asociación Promar, especializada en la defensa del medio marino y de sus cetáceos, lleva ocho días luchando en una playa de Roquetas por salvar al delfín “Marcos”, como ha sido bautizado. PROMAR se financia exclusivamente de las cuotas de sus socios y cursos que realiza y no dispone de personal liberado ni contratado, todos, incluido personal del Equipo Veterinario y otros técnicos, son voluntarios. DELFÍN “MARCOS”
Son 8 días, desde el día 20 de agosto, los que la asociación lleva atendiendo un Delfín listado, macho de 1.10 ms, en la costa de Roquetas de Mar. Se ha acotado un espacio en la playa, para poder atenderle en su medio natural, desplegando todos los medios de que disponen y los que otras entidades y ciudadanos les facilitan a través de su colaboración.

Analíticas, comida, combustible, medicamentos, y un largo etcétera es lo que estamos necesitando para poder recuperar este delfín, al que los voluntarios le han llamado “Marcos”.

NECESITAN TU COLABORACIÓN
Para ayudarles han abierto una cuenta bancaria en la entidad Cajamar con los que financiar todos los gastos para recuperar a “Marcos”. El número de cuenta es Cajamar nº C/C.- 3058-0123-64-2720005367

PROMAR funciona a través de su Equipo Técnico Veterinario y Red de Varamientos. Disponen, al ser especies protegidas los animales con los que trabajan, de un Convenio con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la autorización del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

PROMAR ha atendido cerca de un millar de cetáceos, tortugas marinas y otras especies, siendo recuperados y liberados al mar unas 170 tortugas marinas y 15 cetáceos, entre los que se encuentran ejemplares de las especies de Zifio de cuvier, Calderón común, Calderón gris, Delfín mular, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.