Academias anuncian movilizaciones para reclamar los 40 millones que les debe la Junta

En estos tiempos de crisis trabajar para la administración y no cobrar se ha instalado como norma. Muestra de ello es el colectivo de academas y centros de formación andaluces, que han denunciado que la Junta les adeuda más de 40 millones, con retrasos en los pagos que se remontan hasta 2007. Esta situacion «dramática» pone contra las cuerdas a muchos centros, según ha denunciado públicamente la Federación de Empresas de Formación de Andalucía (CECAP).

 

Según ha informado la federación de centros, la deuda de la Administración andaluza ha puesto al borde del cierra a unas 2.000 empresas de formación, con el consiguiente peligro de los puestos de trabajo que genera un sector que, paradójicamente, está más demandado en tiempos de crisis.

La morosidad del Gobierno de la Junta corresponde a «fondos que ya fueron transferidos por el Gobierno de la Nación», denuncia CECAP, por lo que no entienden cómo no han cobrado esos importes.

Al mismo tiempo, esta situación pone igualmente en riesgo la impartición de la formación que han de recibir los desempleados y los trabajadores en activo, que son los otros grandes perjudicados en estas graves circunstancias provocadas por el gobierno de la Junta de Andalucía.

En la actualidad, la Junta de Andalucía adeuda a los centros privados de formación andaluces, los citados 40 millones de euros, deuda que resulta insoportable e inasumible cuando mucho de los pagos pendientes pertenecen a expedientes de los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, que aún no han sido liquidados en su totalidad, así como el 50 por ciento de los nuevos programas formativos del año 2011 que se comprometió a pagar la Junta, según resoluciones firmadas, en diciembre del pasado año.

Los empresarios del sector organizarán concentraciones semanales en todas las provincias andaluzas, con las que mostrarán su «indignación e impotencia» ante una situación que les ahoga y que pone en serio riesgo la continuidad de sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.