Los visitantes de Málaga podrán adquirir el Pasaporte del Turista Singular

El Pasaporte del Turista Singular, cuyo fin es premiar la fidelidad de los viajeros por su asistencia a las Fiestas de Singularidad Turística de la provincia de Málaga, entrará en funcionamiento en el mes de agosto, que arranca con un total de 11 celebraciones en los municipios de Genalguacil, Alfarnatejo, Iznate, Alcaucín, Teba, Benalauría, Villanueva de la Concepción, Jimera de Líbar, Cómpeta, Frigiliana y Benadalid.

Esta iniciativa de reconocimiento de la fidelidad del viajero, impulsada por el Área de Turismo y Promoción del Territorio, ha supuesto una inversión para la Diputación de 6.550 euros. El objetivo de la misma es poner en valor las 79 fiestas declaradas por la institución como Fiestas de Singularidad Turística, que además, reciben cada año una media de 400.000 visitantes.

Los viajeros acreditados no sólo podrán disfrutar de las variedades gastronómicas, la cultura, el folclore y las tradiciones de cada uno de los municipios, sino que además tendrán la posibilidad de ver recompensada su asistencia con el alojamiento gratuito como premio.

De esta forma, necesitarán hacerse con el Pasaporte del Turista Singular, un documento que podrá retirarse por parte de los usuarios y ayuntamientos a partir del lunes 30 de julio en la Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía de la Diputación de Málaga en calle Pacífico, en el horario comprendido entre las 9:00 y 14:00 horas.

Estas fiestas, que se celebran de agosto a agosto, dota a la campaña de un año de duración. De esta forma, aquellos con el pasaporte en su poder, han de reunir un mínimo de 20 sellos correspondientes a 20 visitas a fiestas singulares en el plazo establecido, que finalizará el 31 de julio de 2013.

A partir de entonces se entregarán un total de 100 abonos de alojamiento en habitación doble, válidos para pernoctar un viernes o sábado en uno de los 70 establecimientos que a día de hoy gozan también del distintivo de Singularidad Turística otorgado por la Diputación de Málaga.

Entre ellos, destacan el hotel Villa Padierna Thermas de Carratraca, Montelirio de Ronda, Convento La Magdalena de Antequera, Balneario de Tolox, Cortijo Los Frailecillos de Villanueva del Trabuco y las casas rurales Ahoraya de Cortes de la Frontera y Ochavita y Algatoisa en Algatocín. Asimismo, el bono de alojamiento podrá utilizarse desde el 30 de junio al 31 de diciembre de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.