Así ha finalizado el curso “Hacia la salud integral de la persona. Actividad física, nutrición, equilibrio mental y emocional”, un curso del que dice su director, Antonio Casimiro Andújar, que ha sido emocionante. “En este curso hemos abordado todas las patas de la salud y los alumnos nos lo han agradecido, han estado desde las nueve de la mañana hasta la noche, incluso nos pasábamos de horario”. Mucha participación, muchas preguntas sobre los temas abordados, nutrición, ejercicio físico, estilos de vida, educación emocional, optimismo…”Incluso aquellos que venían con una motivación extrínseca, como es obtener una serie de créditos para sus estudios, han visto como son temas que les tocan las entrañas”, cuenta el director del seminario.
En una sociedad donde “cada vez somos más sedentarios”, nos recuerda Casimiro, “hace falta incidir más en una visión de la salud que contemple todas las esferas del ser humano”. Él, que también ha participado como ponente en este curso para hablar de los beneficios de la actividad física, inició su conferencia con una pregunta a los participantes: “¿para qué tenemos el cuarenta por ciento de nuestra masa corporal conformada por músculo?”
En su charla Casimiro pidió a los participantes que fueran diciendo sus dolencias o enfermedades. “Salió depresión, estrés, ansiedad, colesterol, hipertensión, etcétera; para todas ellas existe una actividad física a realizar adecuada, que nos va a ayudar a prevenir o curar estas patologías”.
El director, deportista, profesor de la Universidad de Almería y también escritor, ha agradecido también a los ponentes su actuación en el seminario: “han demostrado una enorme profesionalidad y se han entregado”. Casimiro insistió al finalizar el curso en que “en estos días intensos en un municipio maravilloso como Gádor, lo más importante han sido las personas”.