La pugna que mantienen Madrid y Barcelona por hacerse con el proyecto de Eurovegas ha eclipsado el resto de candidaturas que se han presentado para albergar este complejo dedicado al juego. Varios empresarios de Almería, entre los que se encuentran los responsables de la cadena Citymar, defienden su propuesta para albergar Eurovegas en el Desierto de Tabernas y la consideran como “la única canidatura con posibilidades de éxito”.
En una carta enviada a las máximas figuras del Estado, estos empresarios lamentan que Madrid y Barcelona hayan centrado toda la atención del empresario Adelson “no por razonamiento empresarial” y se quejan de que “nadie dé un paso en mover a Adelson, el magnate que está detrás de Eurovegas, a visitar Almería”.
Las razones que les lleva a pensar que Almería es mejor candidata que Madrid y Barcelona están en que “nuestros números son cuatro veces mejores” que los de las dos candidatas aceptadas, “lo que ocurre es que por alguna razón que escapa a la comprensión, nadie quiere conocer la verdad de los datos”, se quejan los impulsores de la idea de albergar Eurovegas en Almería.
De ahí que no entiendan cómo se les está haciendo el vacío en todo este proceso y ni si quiera se les dé la oportunidad de presentar las bondades que representa la candidatura almeriense para albergar el complejo.
“Parece increíble, tanto para los empresarios, instituciones y demás organismos oficiales de Andalucía como de La misma Capital de Almeriense y de Tabernas, que ni una mínima delegación se digne a aceptar nuestras invitaciones para que pueda tener su propia opinión y escapar de la influencia absoluta de no sabemos qué interés”.
Entre otras cuestiones sugeridas en la carta y que funcionan como argumento positivo a favor de Almería es el hecho de que de ubicar Eurovegas en Madrid o Barcelona, los visitantes contarían con una cantidad de atractivos fuera del complejo, lo que haría que muchos prefirieran hacer noche en estas ciudades. Sin embargo, en el caso almeriense no hay un atractivo fuerte que saque a los turistas fuera del complejo Eurovegas.