Dentro de las actividades organizadas para las fiestas del barrio de las 500 Viviendas, que se han celebrado este fin de semana en dicha zona de la capital almeriense, los integrantes de la Escuela Taurina se acercaron para llevar a cabo esta iniciativa.
Fueron un total de alrededor de 50 niños y niñas los que participaron en la actividad, que comenzó con un encierro. En él, mayores y pequeños corrieron junto a un carretón (toro metálico simulado), por las calles del barrio, hasta desembocar en la Plaza de Toros que se había levantado para la ocasión en pleno recinto ferial, realizada con vallas y banderas de España.
Una vez allí, los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería realizaron una exhibición de toreo de salón. Posteriormente, casi la totalidad de los asistentes torearon con capote, muleta e incluso banderillas al toro simulado.
El éxito fue total entre los vecinos del popular barrio almeriense, que acogieron con cariño e interés la actividad propuesta por la Escuela Municipal Taurina, que no ceja en su empeño por acercar al público almeriense de todas las edades la cultura y la tradición de la tauromaquia.