Carboneras tiene listo su plan de playas que arranca este sábado

El Ayuntamiento de Carboneras ya tiene listo el Plan de Playas, que, desde  el próximo 30 de junio hasta el 9 de septiembre, permanecerá operativo en toda la costa del municipio carbonero. Con dicho plan se ha equipado el litoral para el uso de los bañistas y para garantizar el buen estado de las playas y la seguridad de los usuarios durante la temporada estival.

En total se han instalado tres puntos de salvamento con cuatro socorristas cada uno, en las playas del Ancón, Los Barquicos y Los Cocones y la de Las Marinicas, que conservan además la calificación de ‘Q de Calidad Turística’, una marca que sólo la pueden obtener aquellos ayuntamientos que garanticen altos niveles de calidad en sus playas y en los servicios que prestan

A su vez, también se ha organizado un Centro de Coordinación (CECOPAL) con un operador encargado de las comunicaciones y gestión del dispositivo. También está preparado el Grupo de Rescate Acuático, con seis efectivos, un jefe de dispositivo, un patrón de embarcación, un patrón de moto acuática, dos rescatadores y un enfermo. En total serán 19 los efectivos que velarán por la seguridad de los bañistas.

El dispositivo contará con todo tipo de medios y equipamientos, terrestres, con vehículo todoterreno de rescate, vehículo ligero de intervención y vehículo de mando; marítimos, con embarcación semirrígida de salvamento ‘Rescate Carboneras’ y dos motos acuáticas; y medios materiales, con elementos flotantes de rescate, prismáticos, equipo portátil de transmisiones y botiquín.

El dispositivo de vigilancia y salvamento de las playas de Carboneras estará operativo desde el sábado 30 de junio hasta el domingo 9 de septiembre, coincidiendo con la época estival y la masiva afluencia de bañistas a las playas carboneras. Funcionará todos los días de la semana, desde las 11:00 horas hasta las 21:00 de forma ininterrumpida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.