Frente a los doce créditos que la mayoría de las facultades de Psicología dedican a las prácticas externas, la de la UAL ha programado 18 créditos ECTS, que se desarrollarán en instituciones y organismos que trabajan en el campo de la Psicología.
El formato del grado en Psicología, al igual que el resto, cuenta con un carácter más generalista para dar una base de conocimientos importantes, que más adelante se ampliará con alguno de los másteres que ofrece la Facultad. Los alumnos que opten por Psicología aprenderán a estudiar la conducta humana en todas sus facetas y las técnicas necesarias para procurar el bienestar de las personas. Sus graduados podrán desarrollar su profesión en los ámbitos educativo, sanitario, social, o de recursos humanos, entre otros. Formación que se puede completar con los cuatro másteres oficiales que oferta la Facultad, dos de carácter profesionalizante y otros dos enfocados a la investigación, que, entre otras ventajas, cubren los requisitos para el ejercicio independiente en consultas y gabinetes de Psicología y abren el camino para emprender estudios de doctorado y dedicarse a la investigación en una disciplina tan apasionante como ésta.
En la Facultad de Psicología, la formación no se circunscribe exclusivamente a las aulas, y es muy habitual que expertos de renombre internacional participen en jornadas y charlas, con las que los alumnos amplían sus conocimientos en este ámbito del conocimiento.
Así, Psicología se presenta como una de las mejores opciones para cursar en la UAL.