Desde el pasado martes,día 1, las bibliotecas públicas de Vícar acogen a partir del mediodía una seriede actividades dirigidas al público infantil, con las que el Servicio Municipalde Bibliotecas pretende fomentar hábitos de lectura aprovechando el mayortiempo de ocio que ofrece la temporada estival.
Dos son las actividades que se han puesto en marcha: Rutas depapel y Detective de biblioteca. En próximas sesiones irán incorporándose elresto, es decir Libro viajero, Kamishibai y ya en agosto habrá proyecciones decine con versiones originales subtituladas de películas infantiles.
Por el momento las dos primeras actividades del programa hantenido una buena acogida por parte de los pequeños usuarios y se espera queconforme avance la programación y se le dé a ésta más difusión, laparticipación irá aumentando. Las bibliotecas de Puebla de Vícar, La Gangosa yLlanos de Vícar han acogido ya las primeras actividades, de 12 a 13 horas, y hoy se incorpora laBiblioteca Central de Las Cabañuelas, donde las actividades ocuparán dos horas,de 12 a 14.
Detectives de Biblioteca y Rutas de papel, son dosactividades que por vez primera se ponen en marcha. La primera se trata de dar relievemediante el juego a algún libro en concreto, dando el bibliotecario distintaspistas a los usuarios hasta conseguir llegar al él o a su autor. En cuanto aRutas de papel los niños de forma individual o colectiva van leyendo un númerodeterminado de libros, cuyos datos apuntan en una tarjeta o cuadernillo, Larutas están divididas en tramos, de modo que los participantes van recibiendoalgún objeto en puntos del camino.