El Aquarium de Roquetas de Mar cuenta desde este viernes con dos nuevos tanques que se suman al resto de acuarios que ofrece a sus visitantes. Se trata de dos espacios hasta ahora no usados y que han sido acondicionados con recursos propios, dada la actual situación económica del centro. Uno está destinado a cefalópodos (pulpos) y el otro, que este viernes despertaba el interés de numerosos escolares, se ha querido centrar en tiburones y rayas, presentándolos en sus diferentes fases de gestación en sus huevos y posteriormente durante su crecimiento.
El director del Aquarium, Enrique Fernández, se mostraba especialmente satisfecho con éste último, ya que “presentamos a los tiburones y las rayas en sus diferentes fases de crecimiento, hasta la fase final de expulsión, además de animales de diferente tamaño y tiempo”. Así, los huevos se exponen con una iluminación especial, lo que unido al hecho de ser semitransparentes, “permite ver lo que ocurre en el interior”.
Fernández quiso agradecer el esfuerzo realizado por los trabajadores del Aquarium en el acondicionamiento de los nuevos tanques y afirmó que en estos momentos de dificultades, empresas, instituciones y ciudadanos en general “deben dar un paso al frente, de la única manera que se puede salir de esta situación es aumentando servicios y manteniendo precios”, dijo.
Sobre el momento en el que se encuentra este centro, su director dijo que el invierno ha sido “muy duro” y se quejó de la falta de apoyos en cuestiones como la excursiones de los escolares, que son los principales clientes del Aquarium en la temporada baja y cuyos padres tienen que hacer un esfuerzo con los costos del transporte. “Somos la provincia más grande de España”, dijo, tras explicar que los niños de zonas muy alejadas no lo tienen tan fácil como los de la capital o Roquetas para disfrutar y conocer un centro único en la provincia como el Aquarium.