La AMPA de Los Pinos se concentra este sábado para pedir un nuevo centro

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Los Pinos, de Huércal de Almería, se concentrará este sábado para pedir soluciones al colapso existente en las aulas del centro, que ha obligado a que muchos alumnos hayan sido destinados al vecino colegio Las Jarillas, que también sufre saturación de alumnos.

 

A partir de las 11 horas, los padres y madres se reunirán en el Parque de Los Pinos, de la localidad huercalense, donde exigirán una reunión con el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, José Cara, que lleva varias semanas evitando reunirse con ellos, para dar una explicación clara de lo que ocurrirá con los alumnos el próximo curso.

El nerviosismo entre los padres aumenta, sobre todo después de conocer que el colegio Las Jarillas también se encuentra prácticamente lleno y no podrá recibir a los alumnos que este septiembre inicien su etapa escolar, como ha ocurrido en años anteriores.

La incertidumbre es tal que todavía no saben dónde se van a ubicar los nuevos alumnos, explicaba a Novapolis.es el tesorero de la asociación de padres, Antonio Jesús López, de ahí que hayan decidido emprender esta movilización.

Educación ha asegurado en varias ocasiones que habrá un nuevo centro para el curso 2013-14, tres años de retraso con respecto a la fecha que inicialmente se le dio a los padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.