Al final será la totalidad de la plaza la que esté cubierta con planchas de mármol de 7 centímetros de grosor, que ha sido la medida estimada por los técnicos encargados del desarrollo de la obra, aunque en algunas partes específicas, este grosor bajará hasta los tres centímetros.
De la aceptación de esta oferta se ha dado traslado a la Junta, a través de la Empresa Pública del Suelo (EPSA), que es quien tiene encomendado el encargo para la ejecución de este proyecto, para que a su vez se de traslado de esta decisión al redactor del proyecto, el arquitecto sevillano José Ramón Sierra, a quien corresponde presentar el proyecto definitivo en base a todas las precisiones y determinaciones que se han hecho al documento.
“Superado este escollo, ahora hace falta que Junta y Ayuntamiento firmemos el convenio necesario para, cuanto antes, poder licitar las obras, un hecho que creo este año no va a producirse, aunque no podemos descartar que pueda adelantarse esa licitación”, ha dicho el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.
El primer edil, no obstante, ha insistido en que el primer paso es “firmar el convenio y establecer las bases de la ejecución del proyecto, trascendental para la revitalización del Casco Histórico. El Ayuntamiento adelantó un borrador el pasado 17 de febrero a la Junta de Andalucía, del que todavía no tenemos respuesta y con el que quedamos en determinar los compromisos de financiación, adjudicación y ejecución de obras, un cronograma que permita acometer cuanto antes los trabajos en beneficio de la ciudad y que son demandados desde hace años”.