‘Las maravillas de mi pueblo’, que es como se ha llamado la iniciativa, busca la participación de los vecinos, que son quienes votarán a las siete maravillas de su pueblo, a través de un formulario que el Ayuntamiento de Antas ha colgado en su página web.
Las maravillas de Antas pueden ser desde elementos de su patrimonio histórico artístico, fiestas, hasta costumbres, tradiciones o, incluso, los platos tradicionales del pueblo. Todo, tanto material como inmaterial, tiene cabida en este concurso especial, donde los verdaderos protagonistas serán los vecinos de Antas, encargados de elegir las siete maravillas.
Las siete maravillas elegidas formarán parte de un folleto donde se recogerán las características de cada una de ellas, así como unas fotos, que también protagonizarán una exposición. Del mismo modo, en cada uno de los monumentos elegidos como maravilla, el Ayuntamiento instalará una placa en la que se indica esa distinción otorgada por los vecinos.
El Ayuntamiento de Antas ha establecido una serie de controles para asegurarse de que los vecinos puedan votar sólo una vez. Así que son ahora, los vecinos de Antas los mayores embajadores del patrimonio de su municipio.