La Universidad de Almería se vio envuelta en un presunto caso de estafa, en el que estuvo a punto de perder 477.000 euros. El caso abierto en un juzgado de Almería estudiará la suplantación de identidad sufrida por una empresa de telecomunicaciones, que vendió material informático al campus almeriense por esa cantidad.
Los estafadores suplantaron la identidad de esta empresa y presentaron una factura electrónica al campus almeriense. La Universidad de Almería pagó religiosamente el importe del material adquirido, 477.000 euros, que acabó en la cuenta de una vecina de Alicante, que nada tenía que ver con la mercantil que vendió el material informático.
Al detectar la empresa que no había recibido el dinero, se puso en contacto con el campus almeriense y fue entonces cuando se detectó la presunta estafa y se pusieron en marcha los mecanismos para detener el pago realizado por medios electrónicos.
Afortunadamente, el dinero volvió a la cuenta de la Universidad de Almería y ésta abonó el importe de la factura a quien realmente le correspondía.
Hoy viernes, 1 de julio, la Universidad de Almería ha emitido un comunicado, después de que la información sobre la estafa fuera dada a conocer por medios de comunicación almerienses, en el que ratifica que pudo recuperar el dinero abonado. “A través de los trabajadores de esta Universidad, se pudo paralizar la operación y recuperar el importe íntegro de la factura”. En el mismo documento también informó de que en su día interpuso una denuncia.