Como primer paso para la organización de esta ruta, la gerente del Patronato, Natalia Díaz, ha mantenido una reunión con la gerente de Crisol Agro, Lola Gómez Ferrón, que ha mostrado su total disposición a la hora de ayudar a la coordinación de este itinerario”.
Según ha explicado Natalia Díaz, “la idea es incluir a productores, cooperativas, comercializadoras y diferentes agentes del sector, en una iniciativa que puede ser de gran relevancia turística ya que muestra una de las características intrínsecas de la provincia de Almería”. En próximos días, el Patronato de Turismo mantendrá reuniones de coordinación con diferentes empresas del sector para establecer un primer borrador de cual sería este itinerario.
Así, el proyecto nace con el objetivo de “ofrecer una oportunidad para empresas del sector tanto nacionales e internacionales, de conocer de primera mano el sistema de producción y comercialización agrícola en Almería y ayudar así a la proyección de la agricultura almeriense en mercados exteriores a la vez que, con ese incentivo, invitamos a estos visitantes a que conozcan las excelencias turísticas de la provincia”, ha explicado la gerente del Patronato.
En este sentido, la ruta también se abriría al resto de turistas no profesionales que quieran conocer el modelo agrícola almeriense, “abriendo así el abanico de posibilidades a las que pueda acceder el visitante de la provincia de Almería”.
Natalia Díaz ha destacado que “sede el Patronato apostamos de esta forma por el agroturismo y pondremos nuestro trabajo para apoyar a uno de nuestros sectores productivos más importantes impulsando así que turismo y agricultura vayan de la mano en la provincia de Almería”.