Antonio Arias, Erik Jiménez y Víctor Lapido, en formato de trío se presenta ahora Lagartija Nick. Estos granadinos saben lo que es estar en los escenarios, de hecho es este año cuando se cumplen veinte años de la edición de ‘Hipnosis’, su disco de debut y con el que removieron la escena independiente de este país.
Los años no pasan en valde, ni siquiera para los músicos, y si no, que se lo digan a Antonio Arias y los suyos. Durante este tiempo, la banda ha experimentado con toda clase de sonidos y han sido varias las formaciones que ha habido en torno a Antonio Arias. Sin embargo, como todos, Lagartija Nick vuelve a sus orígenes, a ese postpunk contundente y sobrio con el que los identifica el gran público.
Aunque lo han hecho con la impronta que dejan dos décadas sobre el escenario; y es que ahora, Lagartija Nick ha cedido en cuanto a intensidad, se entrega a los medios tiempos y deja las canciones tan desnudas que parecen inacabadas.
Los Lagartija Nick de ‘Zona de conflicto’ son tan auténticos como los de ‘Hipnosis’ o ‘Su’, pero con la sabiduría que da el tiempo y que ya demostraron en ‘El shock de Leia’ y en ‘Larga duración’. Temas más lentos y directos, un repertorio pensado casi en exclusiva para el directo, una actitud labrada en los años ochenta, cuando los miembros de la banda se curtían al frente de 091 o TNT.
Lagartija Nick es el grupo estrella del Via Crucis Festival, una cita que también contará con las bandas almerienses The Real Me y Galaxina, y que se podrá disfrutar en la sala Madchester, este miércoles santo, a partir de las 23 horas.