La cultura ejidense ha llegado a casi 50.000 personas

El concierto de Pablo Alborán fue uno de los que mejor entrada tuvieron.

Cerrada una temporada es tiempo de hacer balance. Esto mismo es lo que ha hecho la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, que estima que unas 50.000 personas han disfrutado de la programación cultural de pasado invierno, compuesta por unos 60 espectáculos y que contó con platos fuertes como los conciertos de David Bisbal y Pablo Alborán o el estreno de ‘La Celestina’.

Actuaciones de primer nivel, como los conciertos ofrecidos por el almeriense David Bisbal o el malagueño Pablo Alborán, la impresionante puesta en escena del Circo Balagán, grupos con formatos más independientes del estilo de ‘La Celestina’ o los tres tenores, o la fuerte apuesta que se ha hecho en esta temporada por potenciar las artes locales facilitando la cesión de las instalaciones del Auditorio a los distintos colectivos para la celebración de galas benéficas y diferentes actos, han sido las premisas sobre las que ha girado la propuesta de este Invierno Cultural, con la que se ha conseguido ofrecer al espectador una programación de calidad y de lo más variada.

En total, de los más de 60 espectáculos ofrecidos en esta temporada, 13 han sido de gran formato, 37 actividades infantiles, 10 galas y 2 exposiciones.

Además de los llenos en los tres conciertos de David Bisbal, y en el ofrecido por Pablo Alborán, la programación se ha completado con teatro de mucha calidad, como el ofrecido por la compañía Atalaya, y con varios espectáculos de monólogos, como la puesta en escena de ‘Cómicos 5.0’, de la mano de los almerienses Paco Calavera y Pepe Céspedes, o el monólogo de Leo Harlem, conocido por sus reiteradas apariciones en Club de la comedia, que también impresionó a los asistentes durante su actuación. Tampoco ha faltado ingenio y buen humor con la obra ‘Lo mejor de Antonia San Juan’.

La grandeza del Cirque du Soleil llevada al teatro con ‘Cirque Style’, el ritmo del musical ‘Tributo a Mecano’ o el grupo de los tres tenores, con ‘Las melodías más bellas del mundo’ han diversificado aún más la oferta de la temporada.

Además de por los espectáculos de gran nivel, esta programación cultural de invierno ha hecho una apuesta decidida por las representaciones encajadas en el calendario escolar de los distintos centros educativos, desde donde se busca completar la formación académica de los alumnos con la asistencia al teatro y las visitas a las distintas exposiciones.

También las exposiciones ‘Defensas costeras. De Cerrilos a Balerma’, ‘Espacios Naturales. Guardianes de la Biodiversidad’, y ‘Por narices. Esencias y fragancias naturales’ han completado la programación con una afluencia muy llamativa de visitantes, recibiendo en torno a las 3.000 visitas cada una de estas muestras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.