Estos puestos ofrecieron de todo, como artesanía cerámica, de alfarería, grabados, plata, o seda, gastronomía de todo el país, y todo lo que se pueda imaginar. Toda la Plaza de la Constitución ha engalanado los balcones con banderas españolas y cuadros de Goya, y en los alrededores de la zona se han ubicado banderolas que invitan al espectador a visitar el mercadillo. Además, tanto los mercaderes de cada puesto como el resto de figurantes van disfrazados con atuendos de la época, que ayudan aún más a que los visitantes se metan en situación y se trasladen a la época de 1812. El resultado es sin duda espectacular, y quizá sea una de las mejores actividades que se han ubicado en este lugar.
El concejal de Cultura, Francisco Fernández-Pacheco, indicó su entusiasmo por “poder ofrecer una iniciativa tan magnífica a los almerienses y visitantes, a los que recomiendo encarecidamente que se acerquen a conocer este Mercadillo Goyesco, que, sin duda, les va a encantar”. Además ha expresado su gratitud a la Empresa Municipal Almería Urban y a Anayao Eventos “por hacer posible esta actividad y poner todas las facilidades al Área de Cultura”.
Este Mercadillo Goyesco llegó como una de las actividades conmemorativas del bicentenario de la Constitución de 1812, promulgada en Cádiz como una de las primeras en todo el mundo.