La UCAM analiza el futuro de la movilidad

Compartir

El Grado en Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) celebra mañana jueves 12 de mayo, a partir de las 9:15h. en el Campus de Los Jerónimos, su Jornada de Movilidad y Seguridad Vial.

Jornadas de movilidad de la UCAM.

En su séptima edición, algunos expertos en movilidad analizarán otros modos de movilidad sostenible, el desarrollo y la planificación de ciudades seguras y amables, y el futuro de la movilidad. El análisis se realizará a través de una serie de conferencias, mesas redondas y charlas magistrales en las que los ponentes expondrán nuevas políticas y modelos de movilidad.

La jornada dará comienzo a las 9.00 de la mañana con un acto inaugural en el que participarán la Rectora de la UCAM, Joséfina García Lozano, el vicedecano de Ingeniería Civil, Pedro de los Santos Meseguer, y la directora general de movilidad y litoral de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Marina Munuera Manzanares.

Mesas de debate

Tras la presentación dará comienzo una charla magistral impartida por Alberto Menchón Bofill, Subjefe Provincial de Tráfico y Técnico Superior de Tráfico de la DGT de la Región de Murcia. A continuación dará comienzo la primera mesa de debate: ‘Nuevas políticas para planificar ciudades sostenibles, seguras y amables’, en la que estará presente, entre otros, Adrián Fernández, Coordinador de Movilidad de Greenpeace España.

La segunda mesa comenzará a las 12.00 y tendrá por título ‘Modos de movilidad presentes y futuros para ciudades’ y estará compuesta por Roberto José Liñán Ruiz, Director de la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible del Área Metropolitana de Murcia o  D. Severiano Arias González, Director de Tranvía de Murcia, entre otros.

Finalmente, varios alcaldes de la región de Murcia participarán en la tercera mesa que tendrá como objetivo el análisis de ejemplos y casos prácticos de la Región de Murcia.

Mas información: https://eventos.ucam.edu/83727/programme/vii-jornada-de-movilidad-y-seguridad-vial.html