Esta obra, en la que se funden varias disciplinas artísticas, como el diseño de moda, el stencil art, la videocreación, el collage sonoro y la escultura, pretende crear una experiencia plás-tico-sensorial, a través de la cual “activar las conciencias y decodificar ideologías”, explica el ar-tista, quien no ha querido desvelar muchos detalles sobre la exposición con objeto de que el pú-blico pueda sorprenderse al verla por primera vez.
Juan Andrés Fernández Castillo (Almería, 1980), también conocido como BANNED, es un joven diseñador al que le caracteriza su interés por experimentar con diferentes disciplinas artísticas y vías de expresión. Comenzó formándose en el campo de la comunicación audiovisual y el diseño gráfico, y más tarde pasó a estudiar diversas disciplinas relacionadas con la moda, como modelismo y estilismo de indumentaria, escaparatismo escénico y de reciclaje, maquinista de confección industrial y patronaje por ordenador.
El carácter polifacético de este joven le ha llevado a colaborar en múltiples eventos y ga-las, en las que ha realizado trabajos de animación, performance, teatro, pasarelas y exposiciones. Asimismo, Juan Andrés resultó ganador del V Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Oriental en 2008 y obtuvo el premio a Mejor Banda Sonora Original en la última edición del fes-tival Cuéntalo en 90 segundos, por su cortometraje `PROHÍBEME´.
En esta ocasión presenta una instalación de marcado espíritu crítico, con la que pretende invitar a reflexionar al espectador, y en la que predomina la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética.