Una de las mayores figuras de la pintura actual como es Antonio López impartirá un curso de pintura en el Museo Casa Ibáñez. Se trata de una de las actividades más destacadas, nacida a partir del convenio que ha firmado la Fundación del museo con la Diputación de Almerí, por el que la institución provincial aportará 50.000 euros, destinados al fomento de las actividades del Museo, convertido en referente turístico y cultural de la comarca.
Antonio López está considerado como el mayor representante del realismo actual. Sus obras se pueden ver en los mejores museos del mundo y algunas de ellas se han llegado a valorar en más de un millón de euros. Conocida es ya la pasión que tiene el pintor manchego por captar el momento, la influencia de la luz sobre los objetos; y hacerlo como si se tratase de una fotografía, con un extremo respeto a la realidad que le ha servido para elevar la consideración de la pintura figurativa.
Este pintor compartirá parte de su conocimiento en el I Curso de Realismo y Figuración para Pintores, un curso que se desarrollará del 14 al 18 de mayo, y está dirigido a pintores que deseen aprender de este maestro.
Éste ha sido el motivo por el que ha asistido a la rueda de prensa el gran maestro del realismo, Antonio López, que ha sido definido por Andrés García Ibáñez como un artista que ha logrado ser a la vez contemporáneo y todo un clásico. López ha asegurado que el taller que va a impartir es una realidad gracias a la iniciativa de García Ibáñez, pero también al sólido apoyo de Diputación.
El artista ha defendido la importancia que tienen en la formación de los pintores los talleres, ya que “se pone en contacto a un veterano con artistas jóvenes”.
Organizado por la Diputación de Almería y la Fundación Museo Casa Ibáñez, el taller está dirigido a pintores que quieran compartir sus experiencias entre ellos y recibir los consejos de Antonio López y Andrés García Ibáñez. Se planteará como cinco jornadas de pintura del natural ( mañanas de 10:00 a 14:00 h. y tardes de 17:00 a 20:00 h.). Los temas propuestos por los profesores son el bodegón y el desnudo, aunque se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada directamente del natural.
El curso se realizará en el Museo Casa Ibáñez, y será posible gracias al convenio que la Diputación de Almería ha firmado hoy con el centro de Olula del Río, un acuerdo que permitirá mantener viva la fundación encabezada por Andrés García Ibáñez y, de paso, permitir que Olula del Río continúe albergando la valiosa colección del pintor almeriense, entre la que se encuentran obras de artistas de gran importancia como Goya.