Los alumnos, pertenecientes a 2 grupos de 1º de E.S.O. y acompañados de dos profesores del centro, estuvieron replantando algunas especies en los terrenos de un antiguo vertedero clausurado, lugar donde ya se iniciaron dos campañas de reforestación dentro de esta iniciativa.
En esta ocasión plantaron pinos de la especie “Pinus Halepensis” y “Pinus Pinea”, y acebuches “Olea europea”, a pesar de que los responsables de la actividad habían solicitado otro tipo de especies arbustivas que, a juicio de los docentes, hubieran sido más apropiadas.
El Ayuntamiento, además de la colaboración que mantuvieron facilitando una vez más las herramientas y el personal de jardinería para llevar a cabo esta reforestación, se ha comprometido a regarlo varias veces durante todo el año, especialmente en verano, para que agarren un mayor porcentaje de plantas que en ocasiones anteriores.
Además de la jornada de reforestación, la semana anterior, los alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad participaron en unas jornadas de restauración medioambiental organizada por la empresa Endesa, en la que llevaron a cabo la reforestación con esparto sobre rellenos de cenizas vertidas, producto de la combustión de carbón.