La treintena de músicos dirigida por Juan José Navarro, han interpretado un total de 8 obras puramente almerienses, en no más de 1 hora de concierto.
Han abierto con “Pinturerías”, una obra del huercaleño compositor y director de orquesta Martín Alonso, para seguir con dos fragmentos de “Almería Moruna”, del músico de Fuente Victoria, Rafael del Barco. Su “Danza Mora” y sus “Fandangos” han sido muy aplaudidos por el público asistente. Después ha sonado “Al son de mi pasodoble”, del abderitano Ortiz de Villajos, “El Relcario”, famosa y conocida composición del mítico José Padilla, “Nacional”, del capitalino Emilio Leseduarte, una “Selección de Jazz”, del pechinero José Berenguel. Y para cerrar, como no podía ser de otra forma, el “Fandanguillo de Almería”, de Gaspar Vivas.
Este concierto tenía como intención recrear los antiguos conciertos que la Banda Municipal realizaba en este espacio. Por ello, el repertorio ha sido elegido en imagen y semejanza de los programas de estos recitales de antaño, en los que se interpretaban principalmente pasodobles y obras inspiradas en Almería.
Además, dentro del programa, la formación ha incluido un pequeño formulario para que los espectadores lo rellenasen, de manera que así se les informe puntualmente, bien por correo postal, o bien por mail, de todas las actividades de la Banda Municipal. Y han sido muchos los que han demostrado su interés por la popular banda, rellenando y entregando a las azafatas sus formularios.
El director, Juan José Navarro, ha querido agradecer a todos su asistencia, y la colaboración del Ayuntamiento de Almería para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas. Igualmente, el Área de Cultura del Consistorio, encargada de organizar el concierto, le agradece a él y a toda la banda su participación, y sobretodo, su entrega para con la cultura almeriense.