El proyecto consiste en la creación de aparcamientos públicos y en la rehabilitación de los ya existentes. Además, se colocarán módulos de señalización de orientación, que dirigirán al usuario a dichas zonas de aparcamiento. También se pondrán nuevas señales viales y otras específicas del Plan Turístico con las que facilitará la visita de los turistas.
Según explica Miguel Ángel Fernández, jefe de obras de Progall S.L., empresa adjudicataria de los trabajos, “otra parte del proyecto consiste en la pavimentación de los accesos que no lo están, y la mejora de otros, con asfalto, adoquín y hormigón impreso”.
Igualmente, señala que esta actuación contempla la colocación de mobiliario urbano, como bancos o papeleras, en los municipios que participan en el proyecto, que son, además de Berja, Abla, Abrucena, Alboloduy, Alcolea, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Bentarique, Berja, Canjayar, Fondón, Huécija, Instinción, Ohanes, Padules, Rágol, Santa Cruz y Terque.
Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Alpujarra – Sierra Nevada Almería y presidente del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, explica que “el inicio de estas obras suponen una mejora en las infraestructuras turísticas de la comarca, que podremos ver en pocos meses en los veinte municipios participantes en el proyecto”.