La presencia en Fitur ha sido un 64% más barata que el año pasado

La presencia de la provincia de Almería en la recientemente acabada Fitur ha sido un 64% más barata que el año pasado, según han informado esta mañana el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y la directora del Patronato de Turismo, Natalia Díaz, quienes han hecho un balance “muy positivo” de la promoción realizada con touroperadores nacionales e internacionales.

 

García ha destacado que por primera vez en la historia, toda la provincia ha ido de la mano bajo el paraguas del Patronato, “un éxito del que debemos sentirnos satisfechos todas la instituciones, empresas y todo aquél que trabaje por el Turismo en la provincia, ya que los tour-operadores y agencias de viajes no entienden de Diputaciones, Ayuntamientos, ni Junta de Andalucía, sólo de la marca ‘Costa de Almería’”.

Javier A. García ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía ya que “entiendo que debemos trabajar unidos para que el Turismo quede fuera de cualquier batalla política ya que los almerienses nos jugamos mucho con el sector servicios, uno de los pilares de nuestra economía”. El Vicepresidente también ha valorado la repercusión del vídeo de promoción de la provincia elaborado por el Patronato “que ya ha sido visto por más de 22.000 personas en las distintas plataformas en las que se ha subido con unas reacciones positivas que se acercan al 100% de los cometarios”.

Javier A. García ha querido explicar que frente a los 70.000 euros que se gastaron en año pasado en la Feria, este año el Patronato ha conseguido reducir el gasto en la Feria hasta 24.000€, “en un año en el que hemos triplicado la promoción de la provincia”. García ha destacado el ahorro de un 64,24% reduciendo gastos de vuelos y hotel, de casi 27.000 € a apenas 6.500 €, de 20.000 € en comidas a 1.500 € este año.

“La diferencia ha sido que nosotros hemos gastado el dinero en la promoción de la provincia, mientras que el PSOE lo despilfarró en otros asuntos”, ha destacado. García además ha explicado que este año, todos los productos y contrataciones como cátering, azafatas y colaboradores en Madrid han sido de Almería, “algo que inexplicablemente es la primera vez que ocurre”.

Por su parte, la Gerente del Patronato ha resumido algunas de las reuniones más destacadas que se han llevado a cabo durante la Feria, como las del tour-operador TUI o los directores de las oficinas de Turismo de Irlanda y Finlandia. También con el Presidente de la asociación de Tour-operadores de Golf, que representa a más de 400 tour-operadores en 58 países y con Viajes Sehrs, para atraer a mercados como el alemán o el austríaco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.