La delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, visitó ayer las obras del nuevo CADE que la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia) está construyendo en el municipio de Berja para potenciar la prestación de servicios de apoyos a emprendedores y empresas de esta zona de la provincia almeriense.
Valverde ha destacado que “las condiciones de atención a los emprendedores de los mu-nicipios de Berja y de Dalías, a los que se cubre desde este centro, van a mejorar notablemente una vez que se lleve a cabo el traslado de las antiguas a las nuevas instalaciones” que, además “van a potenciar, aún más, el esfuerzo que está realizando el Gobierno andaluz para impulsare la creación de empresas y la generación de riqueza y de empleo en la provincia”.
En ese sentido, ha dado a conocer los resultados con los que el CADE de Berja ha con-tribuido al desarrollo socioeconómico del municipio, cifrados en la puesta en marcha de 119 empresas con 152 empleos vinculados desde 2008, además de contribuir a la tramitación de 315 incentivos destinados a la creación, modernización o innovación en el marco empresarial. A esa cifra se suma la elaboración de 33 planes de desarrollo de proyectos. Sólo durante 2011, desde el centro se ha contribuido a la creación de 46 empresas con 60 empleos y a la tramitación de más de un centenar de incentivos.