‘La Caja Mágica’ es el nuevo y gran espectáculo del Cirque du Ciel. Trata sobre una joven que, accidentalmente, abre una caja de música y es transportada a un mundo mágico, en el que las acrobacias se apoderan del conjunto del escenario. El diábolo, el pino, el salto mortal y las habilidades de colisión en el aire, son algunas de las mejores acrobacias, que deslumbrará al público tanto en el escenario central como con los trucos aéreos. Una mezcla poderosa y soñadora de artes y acrobacia. Esta obra se podrá ver el 26 y 27 de enero en el Maestro Padilla, y las entradas salen hoy a la venta, con unos precios de 25 y 30 euros.
Una soberbia puesta en escena, acompañada por excelente música y acrobacias espectaculares, son la tarjeta de presentación del Cirque du Ciel con su último espectáculo La Caja Mágica. Más de 30 artistas maravillan al público y lo mantienen en vilo con una actuación sorprendente. Además de la altísima calidad de la obra, La Caja Mágica también destaca por su carácter híbrido, ya que fusiona músicas de todo tipo (street dance, ballet, electrónica, batería, música sinfónica y folk) y opta por escenografía y efectos lumínicos que fusionan el arte oriental con el occidental.Cirque du Ciel
Cirque du Ciel se fundó en 1957 en Tianqiao, cuna de las acrobacias chinas. Algunos de los más talentosos y renombrados acróbatas del país se formaron en esta compañía. Actualmente la compañía cuenta con más de 150 artistas y su propio equipo de profesores, con espaciosas e innovadoras instalaciones donde los jóvenes artistas pueden estudiar cada año. Cirque du Ciel se caracteriza por su estilo único y por su naturaleza innovadora. Todas sus funciones combinan la esencia de las acrobacias chinas más tradicionales con otros elementos actuales como iluminación, vestuario, música y coreografía; todos estos elementos artísticos hacen de sus producciones un producto único de gran calidad.
Cirque du Ciel ha participado en importantes producciones internacionales a lo largo de los 50 años de su historia. Las funciones de la compañía han viajado por los cinco continentes y han causado impacto alrededor del mundo, recibiendo un merecido reconocimiento internacional. En algunas ocasiones Cirque du Ciel ha sido seleccionada por el Gobierno Chino como representación cultural del país en visitas oficiales a otros países y también para actuar en celebraciones nacionales importantes.
Entre los premios nacionales e internacionales recibidos por la Tropue, se encuentran The Gold Award por la France Paris Future Acrobatic Festival por la actuación de Little Girls Playing Diabolo en 1995, y dos premios nacionales y el primer premio en la 3rd Moscow International Acrobatic Festival por la actuación: Double Poles Climbing en 2007. Ambas actuaciones fueron aclamadas por su gran expresión artística y su originalidad.
Con su última producción, La Caja Mágica, una vez más Cirque du Ciel muestra su estilo único y el deseo que tiene de adaptar sus producciones a las demandas artísticas de la audiencia actual, superándose día tras día y buscando más allá para explorar nuevos horizontes en el futuro.