La IV San Silvestre batirá esta temporada sus propios registros. La prueba contará con alrededor de 1.500 inscritos, cifra que supera ampliamente la de la edición anterior, 1.150, y que incluso podría incrementarse, ya que el plazo no está aún cerrado. La prueba se disputará el 25 de diciembre, a partir de las 19 horas.
Esta mañana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso; el vicepresidente del club organizador, Aqueatacamos, Manuel Pérez; y los dos representantes de uno de los principales patrocinadores, Ibercaja, José Ángel y María Valenzuela, han presentado oficialmente esta carrera popular, de gran tradición en España, puesto que se celebra en un gran número de localidades, y que en Almería está adquiriendo solera, tras desarrollarse con gran éxito las tres primeras ediciones.
Juan José Alonso ha recordado que “la San Silvestre es una carrera que se organiza en España, en numerosas ciudades. La más conocida es la de Vallecas”. También explicó que se trata de una “carrera popular”, que circulará por algunas de las principales arterias de la ciudad, como el Paseo, la Avenida Federico García Lorca y la de Obispo Orberá, el próximo domingo, 25 de diciembre.
El concejal ha comentado que la prueba “estará amenizada por el grupo musical Los Vinilos, que actuarán en la Plaza Pablo Cazard”, que va a ejercer de ‘centro neurálgico’ de la prueba, ya que en ella estará instalada la mesa de organización para entregar los dorsales y las bolsas de corredor, y también, albergará la entrega de trofeos. Y manifestado que “el pasado miércoles, ya había 941 atletas inscritos; hoy, ya hay 1.200”, recordando que en la prueba van a congregarse alrededor de 1.500 atletas, entre los que se halla el vigente campeón de España de cross, Daniel Lahaba Domene, así como atletas no solamente almerienses, sino procedentes de otras provincias, como Granada, Málaga, Sevilla y Jaén, así como de otros países, como Argentina, Lituania, Marruecos, Francia y Alemania.
Manuel Pérez ha agradecido al Patronato su apoyo “desde el primer momento” y comentado que la prueba comenzará en el Paseo, a la altura del Teatro Cervantes. Ha explicado que “el recorrido es el mismo del año pasado, algo más de seis kilómetros”, y accesible prácticamente para cualquier atletas, sin importar su condición física.
José Ángel Valenzuela ha manifestado que Ibercaja apoya este tipo de acontecimientos y detallado que piensa seguir haciéndolo, ya que en la entidad están “orgullosos de patrocinar y colaborar en estos acontecimientos, que ya son una costumbre y una celebración”, como una forma de apoyar el deporte de base el popular.
La prueba comenzará a las 19.00 horas y espera que el ganador tarde alrededor de 17 minutos. No tiene cierre de carrera, por su carácter popular, aunque se espera que los últimos atletas en llegar a la meta tarden alrededor de 45-50 minutos. La inscripción puede realizarse a través de la página web del club Aqueatacamos, www.aqueatacamos.com.