Durante una hora y media aproximadamente, Argenta ha sacado varios chicos y chicas al escenario, a los más pequeños los ha puesto a dirigir la orquesta, mientras otros han participado posteriormente en varios juegos musicales. El público en sus butacas también tuvo su pequeña participación. Han hecho palmas, han coreado y cantado. Una mañana de domingo muy distinta, disfrutando de la música clásica.
Argenta desde el primer momento se ha sentido muy a gusto en Roquetas. El concierto era a beneficio de Proyecto Hombre. Argenta ha tenido palabras de elogio para la Banda Unión Musical de Roquetas de Mar, la cual ha estado sobresaliente.
El concierto ha comenzado con la Danza Húngara de J. Brahms. Luego llegaría la banda sonora de Superman de J. Williams con la participación de un chico que salió vestido de este héroe al escenario. La banda sonora de la Pantera Rosa de H. Mancini dio paso a la Marcha Nupcial de Mendelssonh. Esta pieza hizo que salieran al escenario el cura y la pareja de novios, de muy corta edad, que sellaron su amor ante el público e incluso se besaron.
Luego llegaría La Mazurca de las Sombrillas de la zarzuela Luisa Fernanda de F. Moreno Torroba, que hizo de forma magistral la Unión Musical de Roquetas. Luego le tocaría el turno a la polka Truenos y relámpagos para continuar con Orfeo en el infierno de Ofenbach. Chicas.
En esta época navideña, Argenta no quiso olvidar los villancicos. La Unión Musical hizo “Jingle Bells’ y ‘Noche de paz’, entre otras. Para cerrar este gran concierto, la Banda Unión Musical de Roquetas interpretó la Marcha Radetzky, donde participó prácticamente todo el público. Al final, el público quería más, por lo que la Unión Musical de Roquetas de Mar interpretó “Amparito Roca”.
Concierto de Navidad
Por otra parte, el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió el sábado un concierto barroco de Navidad a cargo de la Orquesta Barroca de Roquetas de Mar que además por primera vez estuvo acompañada por el Coro Barroco, que se estrenaba bajo las órdenes de Cristina Bayón. El concierto fue a beneficio de Cruz Roja.
La Orquesta estuvo dirigida por el clavecinista Aarón Zapico, y se interpretó Noels H. 531 y H. 534 de Charmpetier, un Magnificat, de Vivaldi y la Cantata de Navidad, de Buxtehude. De esta manera, la Orquesta Barroca de Roquetas de Mar, que utiliza instrumentos similares a los usados durante este periodo, seleccionaba con motivo de las fechas navideñas un conjunto de piezas correspondientes al Barroco francés, alemán e italiano, que acompañaron las voces solitas de las sopranos María Jesús García y Cristina Bayón en este concierto solidario.
La idea de crear un coro barroco se inicio hace meses cuando se planteó la posibilidad de crear un coro que acompañara a la orquesta, de forma que se organizó una prueba en el Conservatorio de Música de Almería a la que se presentaron decenas de aspirantes. Tras la selección se agrupó a una veintena de voces de hombres y mujeres entre las que se encuentran estudiantes de canto y profesionales, que han ensayado periódicamente la interpretación de estas piezas destinadas principalmente a la liturgia y a usos religiosos de la época.