Los participantes en el seminario Desafíos en el Exterior se integrarán en unas maniobras

Los más de setenta periodistas, alumnos de comunicación y universitarios en general, así como personas interesadas en el tema inscritos en el seminario sobre “Desafíos en el exterior para las Fuerzas Armadas”, asistirán este sábado, 17 de diciembre, a la segunda jornada práctica, integrándose en unas maniobras militares que se celebran en la base militar “Álvarez de Sotomayor”, de Viator.

El curso, que tuvo su primera sesión el pasado 26 de noviembre en el campus universitario, está organizado por la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII (BRILEG) y forma parte de la formación continua para periodistas que convocan conjuntamente la Universidad de Almería (UAL) y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). Los participantes proceden de medios de comunicación y universidades de Madrid, Cádiz, Salamanca, Murcia, Granada, Málaga y Almería.

La jornada comenzará en la Base Militar “Álvarez de Sotomayor” de Viator, con una conferencia sobre la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII y posterior traslado a la zona dónde se estarán realizando unos ejercicios militares. Se pretende que los participantes conozcan la preparación de la Fuerza, que desplegará en Afganistán en enero próximo. Los periodistas se integrarán en el grupo táctico, a nivel de sección y compartirán actividad con las unidades Está prevista la asistencia de autoridades militares y académicas.

PROGRAMA JORNADA PRÁCTICA

Sábado, 17 de diciembre de 2011 (Base Militar “Álvarez de Sotomayor”)

9 h., acreditaciones.

9: 20 h., conferencia sobre “La Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII”.

9:35 h., finalidad de la visita: conocer la preparación de la Fuerza, que desplegará en Agfanistán en enero. Práctica de periodistas incrustados en el grupo táctico, a nivel de sección.

15:30 h., finalización de la jornada y despedida.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.