La Universidad dará ayudas de 900 euros a los alumnos inmigrantes más necesitados

La Universidad de Almería (UAL) no está dispuesta a dejar que alumnos con talento tengan que dejar los estudios por problemas económocos, por este motivo, a través del Consejo Social ha aprobado una serie de ayudas de 900 euros, que irán destinadas a los alumnos inmigrantes con menos recursos. Estas becas se pueden solicitar hasta el 29 de febrero.

Las ayudas van dirigidas a aquellos estudiantes extranjeros extracomunitarios que, por su situación económica, social o familiar, puedan tener dificultades para la continuidad de sus estudios universitarios. Desde su puesta en marcha, hace seis años, el total de beneficiarios de estas becas ha sido de 86 personas y el montante total ha ascendido a cerca de 70.000 euros (69.435,85 euros).

Será condición indispensable para ser beneficiario de estas ayudas encontrarse en España en situación legal de estancia por estudio o investigación, de acuerdo con la Ley 4/200 del 11 de enero sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en la redacción dada por la Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, y por la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, y estar matriculado en la Universidad de Almería en estudios de grado, en primer o segundo ciclo de enseñanza oficial, o bien en un programa oficial de postgrado o doctorado, conducente a la obtención de título de doctor.

Estarán excluidos expresamente de esta convocatoria los estudiantes matriculados en estudios de másteres propios de la UAL, así como aquellos estudiantes que se encuentren cursando estudios en la Universidad de Almería por medio de algún programa de intercambio. Igualmente, no podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos estudiantes de doctorado que no abonen las tasas académicas.

Los estudiantes deberán acreditar su estancia en España durante la totalidad del curso académico.

Ayuda de Precios por Servicios Académicos

La ayuda cubrirá los gastos generados por el pago de los precios públicos por servicios académicos que ha abonado el estudiante por la formalización de su matrícula en el curso 2011-2012 en la Universidad de Almería, con una limitación máxima de 900 euros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.