Los universitarios son cada día más jóvenes

Unos 700 niños han cambiado sus aulas por el campus de la Universidad de Almería, en una entrañable cita, en la que han podido disfrutrar de un concierto didáctico protagonizados por estudiantes de Magisterio.

La Sala Bioclimática de la Universidad de Almería, habitualmente destinada a seminarios, conferencias o exposiciones, ha cambiado hoy de cara para convertirse durante toda la mañana en el patio de un colegio.

Alrededor de 700 niños y niñas de entre tres y diez años de centros de Infantil y Primaria de toda la provincia han participado en los Conciertos Didácticos de la Universidad de Almería, organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes.

Los alumnos y alumnas de Magisterio y de la asignatura optativa de Elaboración de Material Didáctico Musical, junto con la Banda de Música de la UAL, han tocado desde un popurrí de Disney hasta una adaptación de ‘Piratas del Caribe’. “Con esta actividad pretendemos acercar la música a los más pequeños a través de la interpretación de obras, adecuadas a sus edades, que permitan su intervención y participación en el desarrollo del concierto”, decía Juan Rafael Muñoz, profesor de Educación Musical y director de la Banda de Música de la UAL, a la vez que el mayor impulsor de estos conciertos didácticos para niños.

Los alumnos participantes procedían de los centros: CEIP Ginés Morata (Almería), CEIP La Canal (Vícar), CEIP La Jarilla (Huércal de Almería), CEIP Los Millares (Almería), CEIP Nueva Almería (Almería), C.P.PR. Padre Méndez (Almería), CEIP San Bernardo (El Alquián), CEIP San Miguel (Almería), CEIP San Luís (Almería), C. Stella Maris (Almería), CEIP Torrequebrada (Aguadulce).

Además, para enfatizar más la interpretación de las canciones, los alumnos de Magisterio Musical se ha disfrazado de piratas, vampiros, hadas o de hombres y mujeres de Cromagnon.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.