Entre las piezas se encuentran las figuras tradicionales, además de estar reflejados el Castillo de Santa Ana, el Faro de Roquetas y la Alcazaba de Almería. También se incluyen un conjunto de viejas casas del Puerto de Roquetas de Mar y como novedad se han hecho para estos años las montañas totalmente nuevas, aparece una parte del mar y hay un río que recorre todo el Belén.
“Este año teníamos un reto y era hacer el Belén partiendo de otros años, pero con mucha más extensión. Es impresionante comprobar cómo ha quedado en la parte central del Patio del Castillo, ya que en otros años lo instalábamos en los laterales. Ahora tiene mucha más vistosidad, e incluso las vistas que hay desde la primera plata del castillo del Belén es impresionante”, comenta Tomás Sánchez, artífice del montaje y carpintero del Ayuntamiento de Roquetas.
Las personas que acudan durante toda la Navidad a disfrutar de este Belén comprobarán que es uno de los más grandes de toda la provincia. Hay que recordar que el Belén monumental se instalaba hace unos años en una carpa en la Plaza Luis Martin, para luego definitivamente instalarlo en el Castillo. Este año como gran novedad, estrena emplazamiento dentro del propio Castillo.
En el montaje del Belén que ha durado más de un mes ha participado Tomás Sánchez, como maestro de obra, acompañado de Francis Sánchez Morata y un grupo de trabajadores de la brigada de obras del Ayuntamiento.