Por países, el que más plazas ofertará será Italia, con 152, seguido de Francia, con 130; Alemania, 106; Portugal, con 99 plazas, Polonia, con 88, y Turquía, con 56 plazas.
Por áreas de estudio, y atendiendo a la demanda registrada en cursos anteriores, el mayor número de plazas será para estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, que dispondrán de 178, seguidos de los matriculados en Lenguas Modernas (72 plazas), Lingüística y Filología (61), Derecho (59) y Turismo y hostelería (41).
El año pasado se registraron en la UAL un total de 888 solicitudes para becas Erasmus. De ellos, 610 fueron seleccionados, más de 300 de ellos en su primera opción. Se produjeron 48 renuncias expresas, con lo que, finalmente, quedaron 562 seleccionados, de los que ya se han incorporado a sus destinos 476.
La Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Almería, Sagrario Salaberri, que ha sido la encargada de presentar esta mañana en rueda de prensa estos datos, ha destacado que se están produciendo muchas renuncias y ha insistido en que “los alumnos que no tengan claro que quieren ser Erasmus, que no pidan la beca”, puesto que las renuncias repercuten negativamente en la financiación que recibirá la Universidad en los próximos años.
Hay dos las novedades de la convocatoria Erasmus 2012/2013. La primera es que se deberá haber superado 45 créditos por parte de los solicitantes (esta cifra se reduce de los 60 créditos que se pedía antes a los 45 de ahora para no perjudicar a los estudiantes de Grado). La segunda, que como nueva vía para acreditar el nivel de conocimiento de idioma, se reconocerán los créditos de asignaturas impartidas en otras lenguas en el marco del Plan de Fomento del Plurilingüismo de la UAL.