En este sentido, cabe destacar que consigue repetir, un año más, con un 91% de satisfacción buena o muy buena de los usuarios el apartado relacionado con equipamientos existentes en estas tres playas de la ciudad. De igual modo, vuelve a liderar la satisfacción, con algo más de 95%, los servicios de información turística, ocio y cultural a pie de playas.
Una valoración que se ha incrementado gracias al intenso programa deportivo planteado en la pista de arena que se ubicó en la propia playa que ha acogido distintos torneos y campeonatos a lo largo del verano. Asimismo, los usuarios vuelven a valorar favorablemente el servicio de Salvamento y calidad de aguas y que, situados dentro de los parámetros de calificación de buena y muy buena. De otra parte, también, son reseñables los resultados obtenidos en materia de calidad del Servicio de Policía Local, calidad de la arena y limpieza de las playas que con un notable alto de satisfacción de los usuarios arrojan unas estadísticas del 82 y 75 por ciento respectivamente.
El Ente Gestor de Playas, encabezado por el responsable del área, Moisés Linares, y la concejala de Playas, Alicia Heras, quienes mostraban su satisfacción al término de la reunión de trabajo, pues el análisis de las encuestas es irrefutable en la mejora de la calidad que han experimentado los servicios de las playas, así como el esfuerzo inversor que ha realizado el consistorio de cara a conseguir, ya no sólo los certificados de ‘Q de calidad’ que han lucido este verano en las tres playas de Adra, sino el reconocimiento de visitantes y abderitanos.
Las encuestas de evaluación se han efectuado a lo largo de los meses de la temporada estival en aquellas playas que ostentan la Q de calidad en la ciudad y la bandera azul, como son: Sirena Loca, Censo y San Nicolás.
Unas encuestas que, por tercer año consecutivo, se han realizado por los técnicos a los bañistas para evaluar el grado de satisfacción que los usuarios tienen de las playas abderitanas en materia tan importantes como: limpieza, servicios, infraestructuras, equipamientos para el ocio, seguridad, calidad del agua, salvamento, calidad de arena, chiringuitos o quiosco, accesos a las playas, aparcamientos e información.
Al igual que el pasado año, han sido algo más de 500 las personas a las que se les ha pulsado su opinión a través de los ‘test’ de valoración. Éstos han sido precisamente los que hoy sido analizados por miembros del Ente Gestor de Playas, al objeto de conocer aquellos servicios que cuentan con un buen grado de aceptación entre los abderitanos y turistas, los servicios a mejorar, así como aquellos que son carentes.