El mitin se desarrollaba con normalidad hasta la intervención de Javier Arenas. Fue en ese momento cuanto una veintena de vecinos del barrio de Torrecárdenas desplegaron sus pancartas contra el crematorio y le hicieron saber al líder popular su preocupación por la instalación de unos hornos que, en su proyecto inicial, no contemplaban la instalación de filtros y que están considerados como una de las fuentes de contaminación más serias que se encuentran en las ciudades.
La plataforma optó por interrumpir el mitin del PP para que su líder se enterara de la situación por la que atraviesa el barrio y la preocupación que sienten ante una instalación que pone en peligro su salud.
Al grito de “Arenas, escúchanos” y “no al crematorio” los vecinos se hicieron oir ante un pabellón completamente lleno de simpatizantes del PP. En todo momento, la protesta fue pacífica y los vecinos han recurrido a este método hartos de ser desoídos por el Ayuntamiento de Almería, cuyo concejal de Salud, Carlos Sánchez, prácticamente despreció los argumentos de los vecinos en una reunión mantenida con ellos a principios de mes.
La protesta estaba protagonizada por padres y madres del barrio, vecinos preocupados por su salud y la de sus hijos, que luchan por que no se instale junto a sus viviendas una fuente de contaminación como es un crematorio.
Ante la protesta, el propio Arenas reaccionó pidiendo “respeto” para todos, una tónica que no siguieron algunos militantes populares que, incluso, llegaron a agredir a alguno de los manifestantes.
Desde la plataforma se han vuelto a negar cualquier vinculación política y que sus acciones responan a intereses económicos, como les han acusado desde el Ayuntamiento de Almería, ya que ellos sólo se movilizan por su salud y la de sus hijos.
La plataforma vecinal continúa esta misma tarde con sus acciones y mantendrá una reunión con la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez.