Este año, en esta modalidad del certamen de guitarra de Cajamar se han presentado un total de 10 participantes, ocho de los cuales son niños y dos niñas. En cuanto a las nacionalidades, además de las mencionadas, había un instrumentista de Polonia. De hecho, los participantes internacionales se han desplazado desde sus países de origen junto a sus padres expresamente para este concurso.
El jurado ha estado compuesto por las siguientes personalidades del ámbito musical: Srdjan Bulat, Gloria Medina y Jacinto Sánchez. Los miembros del jurado han asegurado que el nivel de los participantes ha sido excelente y les han augurado un maravilloso futuro como guitarristas.
Durante la entrega de diplomas y premios, han estado presentes la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, y la teniente-alcalde, Eloísa Cabrera, quien ha animado a los participantes a que prosigan con su carrera musical. Igualmente, ha agradecido a la Fundación Cajamar que continúe apostando por su certamen de guitarra.
También el director artístico del Certamen Julián Arcas, Juan Cruz-Guevara, ha animado a los pequeños a seguir adelante. “Enhorabuena a todos los participantes. Tenéis un nivel excelente, por lo que os animo a que continuéis vuestros estudios musicales. Dese la Fundación Cajamar apoyaremos la formación de los jóvenes porque sois los futuros compositores y músicos. Después de lo visto en la jornada de hoy, estoy seguro de que el futuro de la música está asegurado”, ha señalado.