El concierto supondrá un paseo musical por los diez años de trayectoria del cantante catalán. Las canciones de este nuevo trabajo, cuya gira dio comienzo en septiembre, serán versiones de los temas de discos a anteriores. De hecho, según asegura el cantante de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), serán canciones que sólo tendrá igual que las publicadas en discos anteriores la letra, y añade que este trabajo es “un regalo al público incondicional”. Desde que el intérprete arrancará con su carrera musical con el disco ‘Un reloj y una vela’ no ha dejado de cosechar éxitos consolidados en su extensa discografía llena de letras profundas, calidad musical y cierto toque flamenco. Un cantante con un estilo personal muy marcado que siempre ha sabido transmitir sentimientos y emociones al público.
Así incorporará temas como ‘No hay más’, ‘El Viaje’, ‘Una y otra vez’ o ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, y por supuesto, y como no podía ser de otra manera, también se incluirá la canción ‘Devuélveme la vida’. Entre otros, en el Auditorio Maestro Padilla también sonará un tema inédito de este trabajo, ‘Siempre imperfectos’. Este nuevo disco cuenta con una producción internacional encabezada por Andrés Saavedra, co-productor del último disco de Alejandro Sanz. En él, entre otras figuras de primer orden, intervienen Doug Emery al piano, Dan Warner a las guitarras, Jean Rodríguez en los coros, Aarón Sterling a la batería y Sean Hurley en el bajo. Respecto a los arreglos de cuerdas, merece mención especial los compuestos y grabados por Davide Rossi en Londres, habitual arreglista de Coldplay.
Sin duda Orozco dará un gran concierto sobre las tablas del Padilla con lo mejor de su pop rock con acordes y matices flamencos tan arraigados en su música debido a sus raíces andaluzas. Como Orozco ya hiciera en su última visita a Almería deleitará a los asistentes a su concierto con un directo brillante, una puesta en escena vibrante y algún que otro tema a capella que pondrá los vellos de punta a sus fans e incondicionales.