La actividad se celebrará el próximo seis de noviembre, en un sendero con perfil lineal, que sale de Níjar y llega hasta Huebro, con un trayecto de cuatro kilómetros y una duración aproximada de 2 h. 30 minutos.
Los senderistas se desplazarán por un camino formado por carretera, pista y vereda, con un grado de dificultad calificado por los expertos como baja. La expedición saldrá a las 9.00 horas, de la puerta del Auditorio Maestro Padilla. La tasa de inscripción es de nueve euros para los participantes que posean la Tarjeta de Usuario del Patronato, la ‘Deportina’, y de doce para los que carezcan del citado documento.
La senda presenta numerosos atractivos, además de Los Molinos, que le ceden su nombre, que recogían, a través de una ruta de canalizaciones, el agua del Río Huebro para que, con su impulso, moviera los alveolos y engranajes que transmitían su fuerza a la rueda que debía moler el grano.
Los parajes cuentan con una flora y una fauna características, además de presentar caminos emblemáticos, y muestran, en el horizonte, los paisajes del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, otro de sus alicientes.