Esta exposición, concebida como un proyecto unitario y coherente sobre el que Rafael Prezcortés ha venido trabajando en los últimos años, se presenta al público por primera vez en el Centro de Arte Museo de Almería.
‘No es tiempo de magia’ es una muestra que elige lo fotográfico como condición transversal a varios géneros y prácticas de la imagen desde distintos ángulos, planos y encuadres. El artista pretende, a través de la fotografía y la vídeo-instalación, construir imágenes para que el espectador, en función de su cultura visual, de lo que ve a diario, de lo que cree, pueda hacer una reflexión en torno a la sociedad que habita. Se puede contemplar un abanico de técnicas y materiales que van desde la fotografía en blanco y negro hasta la vídeoinstalación, pasando por la simulación de Polaroid, el marco digital o la impresión digital pigmentada.
Se trata de una propuesta de carácter conceptual que nos quiere hablar asimismo del transcurrir del tiempo, que no habrá sido igual para cada uno de nosotros, sino que dependerá de cómo hayamos procesado las imágenes que fuimos atesorando a lo largo de la vida. Así, magia, reflexión y sueños guardados nos esperan en el recorrido de esta extraordinaria muestra.
Rafael Perezcortés (Almería, 1961) es Doctor y Profesor Titular de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Cuenta con un dilatado curriculum en actividades académicas e investigadoras, sobre todo en los campos de su especialidad: la obra gráfica, el audiovisual y la fotografía, habiendo sido, por ejemplo, profesor en el Máster de Photoespaña desde el año 2008. Ha mostrado su obra, además, en numerosas galerías y centros de arte españoles.