Un amplio recorrido por standar clásicos del mejor jazz es la propuesta de Mateo García Trío para la noche del jueves, día 27, en el Teatro Apolo, a partir de las 21.00 horas. Un concierto enmarcado en el Circuito Municipal de Jazz que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
“Supone una gran oportunidad que los músicos de Almería podamos tocar en el Teatro Apolo, que cuenten con nosotros para este tipo de actividades es algo que echábamos de menos, es un gustazo poder compartir nuestra música”, destaca el batería de la banda almeriense, Curro Domene. Junto a él estarán Mateo García, vocalista y pianista, y Nacho Jiménez, al bajo. “Será un concierto variado, donde se mezcle jazz y jazz latino, y grandes baladas junto a temas más rápidos, con matices de bossa, bolero y soul”, señala Domene.
Entre las 16 canciones que formarán parte de este gran concierto de jazz destacan ‘La Noche en Túnez’ de Dizzy Gillespie, ‘Love for sale’ de Steve Gadd o ‘Softly, as in a morning sunrise’ de Sigmund Romberg, entre otras.
Sin duda, uno de los temas estelares de los que suenen en la noche del jueves en el Teatro Apolo será ‘La Fiesta’ de Chick Corea. “Esta canción será un homenaje para un amigo y compañero que nos dejó recientemente, Juan Carlos Leseduarte”, explica Mateo García. “Para nosotros es un pequeño reconocimiento a su música y a su persona y por eso queremos tocar su tema preferido en una noche muy especial”, apunta el pianista.
Por otro lado, el trío almeriense también interpretará un tema propio, ‘Dulce Geisha’. “Nuestro jazz está dirigido a todos los públicos y sobre todo pedimos a los asistentes que disfruten y se lo pasen bien, al igual que haremos nosotros, porque el jazz para los miembros que componemos Mateo García Trío es una necesidad artística y personal, y supone un gran regalo poder compartir nuestro trabajo ante el público”, subraya García.
Con este concierto se pone punto y final al Circuito Municipal de Jazz por donde ya han pasado otras banda almerienses como ‘González- Mazuecos-Morente-Mortesen’ o ‘La Taberna del Piano’, circuito que ha servido de antesala para la celebración del XXII Festival Internacional de Jazz cuya próxima cita será el 10 de noviembre con ‘Pepe VicianaQuartet’.