El arte escénico regresa, hoy viernes, al Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, de la mano de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y la puesta en escena de la obra ‘El testigo’, del autor gaditano Fernando Quiñones. A solas sobre el escenario, Rafael Álvarez cuenta la vida del cantaor Miguel Pantalón, artista imaginario que es compendio de diversos cantaores. La obras es una coproducción del Centro Andaluz de Teatro (CAT) y la compañía de El Brujo que pone en escena, uno de los 13 relatos que el chiclanero Fernando Quiñones incluyó en el libro ‘Nos han dejado solos’ (Premio Planeta, 1980).
Rafael Álvarez ha representado ‘El testigo’ por toda España, cosechando un gran éxito con esta obra que él mismo ha adaptado y que podrá verse en el gran espacio escénico de Vícar, a partir de las 21.30 horas del próximo viernes. La entradas se encuentraVenta de entradas en Casa de la Juventud y el Deporte, y el mismo día del a representación desde una hora de en la taquilla del Teatro Auditorio.
Esta obra se incluye en la programación del Centro Andaluz de Teatro, con la que se intenta reflejar el carácter público de las artes escénicas. El apoyo a la dramaturgia andaluza y al sector teatral, las producciones y coproducciones, los encuentros internaciones, los grupos de investigación, las publicaciones o la escuela de espectadores, han convertido al CAT en un centro dinámico y de voces plurales.
Con esta coproducción ‘El Brujo’, actor con una trayectoria ejemplar, el CAT continua con su ciclo de homenajes a los maestros y maestras andaluzas de la escena contemporánea. El gran actor cordobés, exponente máximo del juglarísmo teatral español de los últimos 25 años, cuenta con una extraordinaria carrera teatral y numerosos reconocimientos, como el Premio Ícaro, Premio El Espectador y La Crítica 1986, o el Premio Canal Sur al Mejor Espectáculo teatral 2000 por ‘Arcipreste’. Asimismo está en posesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que le fue concedida en 2002