En esta visita el primer edil estuvo acompañado por José Luis Tortosa, técnico de la Mancomunidad de Municipios del Interior, y por el teniente de alcalde de Lucainena, José Miguel Torrecillas. El propósito de la expedición almeriense ha sido coger ideas que se puedan extrapolar a Lucainena de las Torres para potenciar el magnífico complejo minero con el que cuenta la localidad.
Los lucainenses estuvieron acompañados en todo momento por dos técnicos del consistorio murciano que explicaron a los visitantes todo lo referido a este reclamo turístico. También se reunieron con el concejal de Turismo de La Unión, Antonio Liarte y el alcalde, Francisco Bernabé.
Según el teniente alcalde de Lucainena, la reunión fue muy positiva ya que “hemos profundizado en como este municipio murciano ha tenido un gran revulsivo con la apuesta que han hecho a nivel turístico poniendo en valor su parque minero, lo que ha supuesto una mayor afluencia de turistas”, ha señalado.
Con todo, próximamente sendos ayuntamientos seguirán manteniendo más reuniones, para llevar a cabo un estudio de viabilidad para la recuperación de las instalaciones mineras de Lucainena.