Una de las áreas de trabajo del grupo será generar conocimiento a través de los proyectos de investigación. En esta línea, González indica que, por un lado, se presentarán proyectos a las convocatorias competitivas de financiación de las investigaciones establecidas por la Comisión Europea, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Junta de Andalucía y las entidades locales. Pero además, “se establecerán acuerdos y convenios con instituciones públicas o privadas, atendiendo a las demandas planteadas por estas entidades”, señala.
Una vez finalizados los resultados, los estudios se presentarán por medio de publicaciones científicas en los ámbitos y contextos pertinentes, como revistas, congresos, jornadas o cualquier otro espacio académico. En este sentido, la investigadora destaca la relevancia que adquieren en la difusión los órganos administrativos públicos provinciales, como la Diputación o el Ayuntamiento de Almería.
Además, otro de los objetivos del grupo de investigación es “compartir el conocimiento, asesorando en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas e iniciativas privadas relativas al bienestar social”, destaca González.