La empresa Tino Stone Group, en colaboración con la Universidad de Cádiz y el Centro Tecnológico de la Piedra (CTAP), ha desarrollado un sistema con el que se minimizan o eliminan las patologías que sufre la piedar natural debido a las agresiones externas. El proyecto ha recibido el nombre de Regenera y cuenta con el aval del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de una ayuda reembolsable.
Hasta ahora, la piedra natural, por su composición, está expuesta a agresiones externas, que puden ser de carácter fisico, químico o atmosférico. El nuevo tratamiento diseñado hace las veces de protector para la piedra natural.
Este equipo multidisciplinar trabajará concretamente en el desarrollo de soluciones técnicas que incidirán en la transformación, colocación, mantenimiento y recuperación de materiales naturales, gracias a la generación de soluciones ad hoc a problemáticas específicas, y que dotarán a la empresa Tino Stone Group de nuevas herramientas de diferenciación.
La Planta Industrial Experimental y en el Laboratorio de Resinas de Ctap, serán las sedes principales para el desarrollo de este proyecto, en el que el Centro Tecnológico ocupará una posición clave, gracias a una importante apuesta de la entidad por la generación de plataformas de colaboración basadas en la innovación abierta y por el desarrollo de nuevas soluciones que pongan en valor la versatilidad de la piedra natural.
El proyecto Regenera, a pesar de la fuerte concurrencia competitiva, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del programa Innpacto 2011, dirigido a potenciar la colaboración entre organismos de investigación y empresas, para la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia la consecución de productos de alto valor y con un gran porcentaje de demanda en el mercado. Hasta el mes de junio de 2011 NOTA DE PRENSA se habían presentado 848 proyectos, de los cuales se han aprobado 394. Andalucía ocupa