Las primeras palabras de Pasión Vega fue para mostrar la inmensa alegría que le suponía volver a Roquetas de Mar a iniciar una nueva gira. “Vuelvo a casa, vengo a este teatro que tantas alegrías me ha dado siempre. Esta noche va a ser la oportunidad de explicarles todas esas personas que me he encontrado en mi camino y todas esas músicas que me han hecho sentir. Cuando la vida te trata sin compasión, es cuando más pasión hay que ponerle a la vida”, dijo.
Luego llegarían los temas de su nuevo disco como ‘Eso n es amar’, ‘Rincones oscuros’ de Manuel Carrasco, ‘No hay fracaso’ de Pedro Guerra y ‘Bolero con ron’. Tras un primer cambio de traje, Pasión Vega salió al escenario para situarse sobre una tarima y cantar sentada en un sillón de mimbre. Hizo el tema ‘Habanera postal para luego hacer Fina Estampa y la copla Y sin embargo te quiero y el tema Tan poquita cosa.
Excepcional la artista en los dos siguientes temas cantados en la tarima, donde coloco sabanas y un cojín. Por un lado, hizo el tema nuevo Niña Candela. También hizo referencia a las madres trabajadoras que tanto hacen por sacar su casa adelante. El tema que dedicó a las madres fue ‘A la hora de soñar’.
La artista rodeada de unos excelentes músicos como eran Jacob Sureda al piano y dirección musical; José Vera al bajo; Roberto Jabonero al violín, Vicente Climent a la batería y el almeriense Paco Rivas a la guitarra ofreció una tercera parte del espectáculo, donde rodeada de sus músicos en abanico, cantó Los Últimos. Luego también haría ‘El Flamenquito que perdió sus botas e Historias de un fado.
En una noche tan especial para Pasión Vega no faltaron algunos de los temas más conocidos de la artista como La Bien Pagá, María La Portuguesa y Ojos Verdes. Para cerrar su brillante actuación hizo ‘Lunares’ y ‘Gracias a la vida’. El público se puso en pie cuando la artista se despidió y durante varios minutos la aplaudió.
No podía marcharse de Roquetas de Mar, Pasión Vega sin cantar una canción que hace mención a la tierra de Málaga. Después de Malagueña, la artista se atrevió a cantar en inglés. “Desde niña me hubiera gustado ser Judy Garland”, dijo para luego cantar ‘Somewhere over the raimbow’. Fue despedida con el público puesto en pie.