La música de Pasión Vega hace disfrutar a mil personas en Roquetas

Pasión Vega volvió a brillar el sábado en Roquetas de Mar. En el cuarto estreno que realizaba la cantante malagueña en el Teatro Auditorio dejó un buen sabor de boca entre las 1.000 personas que acudieron a escuchar los temas del disco ‘Sin compasión’. A lo largo de las más de dos horas de concierto, Pasión Vega canto también algunas de las coplas de sus inicios e hizo otros temas de anteriores discos. Arropada por su público y por parte de su familia desplazada desde Málaga, la cantante presentó un espectáculo con una escenografía muy sencilla pero donde impera la luminosidad. La puesta en escena del inicio llega al público, puesto que aparece Pasión Vega entonando la letra del tema ‘El corazón al Sur’ mientras deambula por un tenderete donde hay varias sabanas puestas a secar. Esta misma escenografía sirve para que cante ‘María se bebe las calles’, donde la propia artista va quitando las pinzas a las sabanas.

Las primeras palabras de Pasión Vega fue para mostrar la inmensa alegría que le suponía volver a Roquetas de Mar a iniciar una nueva gira. “Vuelvo a casa, vengo a este teatro que tantas alegrías me ha dado siempre. Esta noche va a ser la oportunidad de explicarles todas esas personas que me he encontrado en mi camino y todas esas músicas que me han hecho sentir. Cuando la vida te trata sin compasión, es cuando más pasión hay que ponerle a la vida”, dijo.

Luego llegarían los temas de su nuevo disco como ‘Eso n es amar’, ‘Rincones oscuros’ de Manuel Carrasco, ‘No hay fracaso’ de Pedro Guerra y ‘Bolero con ron’. Tras un primer cambio de traje, Pasión Vega salió al escenario para situarse sobre una tarima y cantar sentada en un sillón de mimbre. Hizo el tema ‘Habanera postal para luego hacer Fina Estampa y la copla Y sin embargo te quiero y el tema Tan poquita cosa.

Excepcional la artista en los dos siguientes temas cantados en la tarima, donde coloco sabanas y un cojín. Por un lado, hizo el tema nuevo Niña Candela. También hizo referencia a las madres trabajadoras que tanto hacen por sacar su casa adelante. El tema que dedicó a las madres fue ‘A la hora de soñar’.

La artista rodeada de unos excelentes músicos como eran Jacob Sureda al piano y dirección musical; José Vera al bajo; Roberto Jabonero al violín, Vicente Climent a la batería y el almeriense Paco Rivas a la guitarra ofreció una tercera parte del espectáculo, donde rodeada de sus músicos en abanico, cantó Los Últimos. Luego también haría ‘El Flamenquito que perdió sus botas e Historias de un fado.

En una noche tan especial para Pasión Vega no faltaron algunos de los temas más conocidos de la artista como La Bien Pagá, María La Portuguesa y Ojos Verdes. Para cerrar su brillante actuación hizo ‘Lunares’ y ‘Gracias a la vida’. El público se puso en pie cuando la artista se despidió y durante varios minutos la aplaudió.

No podía marcharse de Roquetas de Mar, Pasión Vega sin cantar una canción que hace mención a la tierra de Málaga. Después de Malagueña, la artista se atrevió a cantar en inglés. “Desde niña me hubiera gustado ser Judy Garland”, dijo para luego cantar ‘Somewhere over the raimbow’. Fue despedida con el público puesto en pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.